lunes, 24 de septiembre de 2012

Asesoramiento Pedagógico / Logopedia como ciencia pedagógica


ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO

La pedagogía tiene como finalidad partir de aquellas dificultades que se  identifican en la educación como tales y que necesitan introducir algunas mejoras. Suponer cambios en las prácticas educativas que generen un incremento en el sentido y significatividad de los aprendizajes de los alumnos y alumnas e incorporar innovación educativa.

LOGOPEDIA COMO CIENCIA PEDAGÓGICA

La logopedia tiene como finalidad, la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de la comunicación humana: ya sean éstos trastornos del habla o del lenguaje.        

                                

Indicadores y síntomas: 

ü  Que no se comprenda cuando habla el niño/a.
ü  Que con frecuencia el/la niño/a “se coma sonidos”, o que agregue otros sonidos.
ü  Que respire con la boca abierta.
ü  Que tenga dificultades para pronunciar algún sonido.
ü  Que se encuentre afónico con frecuencia.
ü  Que manifieste que no escucha bien.
ü  Que no discrimina ruidos de sonidos.
ü  Que no hable o hable muy poco.
ü  Que presente cambios muy drásticos en la voz.
ü  Que presenta alteraciones físicas, por ejemplo: Parálisis cerebral, espina bífida, etc.
ü  Que presenta alteraciones sensoriales.
ü  Que presenta retraso general en el desarrollo y el lenguaje.
ü  Que se descentra con facilidad ante cualquier situación de la vida diaria.
ü  Que no logra seguir consignas lingüísticas simples.
ü  Que presente dificultades a la hora de escribir o leer correctamente.

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