viernes, 19 de octubre de 2012

COMUNICACIÓN COMPARTIDA ENTRE PADRES E HIJOS


COMUNICACIÓN COMPARTIDA 

ENTRE PADRES E HIJOS


Todos los padres desean tener una buena relación con sus hijos, pero hay que tener en cuenta que hay que apoyarse en la comunicación. Es el primer factor que afecta a todas las relaciones de nuestra vida. 

Existen muchos beneficios de la comunicación en familia, debido a que se podría afirmar que si es buena, hay compañerismo, complicidad y por supuesto un ambiente de unión por parte de todos. Sin embargo que esta situación se dé día a día en cada familia no es una tarea fácil. Hay que ir ayudando a los hijos/as en todo, tanto en el ámbito educativo como social y de esta manera poder conseguir una buena base comunicativa entre padres e hijos/as.

Una comunicación favorable hará que los hijos/as se sientan más queridos, seguros y piensen que tienen alguien en quien apoyarse para contarle todo lo que les ocurre. 

Es aconsejable, que sigáis los siguientes procesos para ir mejorando la comunicación y utilizando buenos valores: 

  1. Si tus hijos/as están tratando de decirles algo, hay que prestarle atención, dejando de lado lo que estén haciendo en ese momento. 
  2. Escuchar a los hijos/as con tranquilidad y atención.
  3. Hablarles con calma y serenidad, de esta manera ellos se comunicarán de la misma manera, porque seguirán el ejemplo de sus padres.
  4. Los padres no deben juzgar lo que estén comunicando los hijos/as hasta que no terminen de hacerlo, y así poder llegar a un acuerdo mediante el diálogo.
  5. Si hay que decidir sobre algún tema familiar, pedir también opinión a los hijos/as.
  6. Cuando los padres den una información a los hijos/as, que busquen siempre el lado positivo de hacerlo.
  7. Si se dan mensajes a los hijos/as que no sean contradictorios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario